VIAJES SIERRA 30 años de experiencia en el mundo del esquí

Sierra Nevada
Granada

Semanas blancas en Sierra Nevada

Sierra Nevada: un destino escolar lleno de sol y cultura

Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más singulares de Europa, especialmente popular entre los escolares. Con el reconocimiento de tener el mejor clima de todas las estaciones europeas, la mayoría de los días ofrecen la oportunidad de esquiar bajo el sol brillante.

Condiciones climáticas inigualables

Una de las características más destacadas de Sierra Nevada es, sin duda, su clima. Conocida por tener el mejor tiempo de todas las estaciones en Europa, garantiza una experiencia de esquí soleada en la mayoría de los días.

Altitud y variedad de pistas

La estación dispone de una cota mínima de 2.100 m y alcanza los 3.400 m en el pico Veleta. Este rango de altitud permite bajadas largas y tranquilas, ideales para grupos escolares. Con 100 km de pistas, la estación se divide en tres zonas principales, cada una con su propio encanto y nivel de dificultad, lo que la convierte en un destino versátil para todos los niveles de habilidad.

Calidad de la nieve

Sierra Nevada garantiza condiciones de nieve excepcionales. Aunque la estación ya cuenta con nieve de alta calidad, 35 km de las pistas disponen de nieve artificial, asegurando que la actividad del esquí estará disponible incluso si las condiciones naturales no son las ideales.

Ambiente y actividades

La urbanización a pie de pistas ofrece una variedad de actividades para disfrutar. La Plaza de Pradollano y de Andalucía son ideales para pasar la tarde antes de regresar a Granada, donde suelen alojarse los grupos escolares. Además, la estación se complementa perfectamente con la rica oferta cultural de Granada, haciendo que la experiencia sea aún más enriquecedora.

En resumen, combinando su clima excepcional con una gran variedad de pistas y el atractivo cultural de Granada cercano, Sierra Nevada se presenta como un destino de esquí escolar altamente recomendable. Con la garantía de nieve y una amplia gama de actividades, es un lugar ideal para la Semana Blanca escolar.

¡Contacta con nosotros ahora y haz que las próximas Semanas Blancas sean inolvidables!

Otras estaciones