Semanas blancas en Andorra: Grandvalira, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís

Andorra un destino ideal para la ‘semana blanca escolar’ y viajes para estudiantes.

Andorra, ubicada en la cordillera de los Pirineos entre España y Francia, es el principal destino de esquí del sur de Europa, con Grandvalira como su estrella. Pero Andorra ofrece mucho más que pistas de esquí, lo que la convierte en el destino preferido de Viajes Sierra para viajes escolares.

Una aventura más allá del esquí

Andorra no solo se destaca por sus pistas de esquí, sino que también alberga el mayor centro termolúdico de Europa, Caldea. Este es un espacio que todos los colegios suelen visitar. Además, la capital, en su mayoría peatonal, ofrece numerosas tiendas y centros comerciales para pasar las tardes.

La seguridad como sello de calidad

Otro aspecto que Andorra pone de manifiesto es su enfoque en la seguridad y el civismo, elementos cruciales en la actualidad y que la distinguen como un destino ideal para los colegios.

Riqueza cultural y paisajística

Andorra también es hogar de una rica herencia cultural, con una variedad de museos y monumentos. Entre ellos, el Museo Nacional del Automóvil y el Museu Carmen Thyssen Andorra se destacan como referentes culturales. La arquitectura histórica, como la iglesia románica de Santa Coloma y el Santuario de Meritxell, suman a la riqueza cultural del país.

Miradores y experiencias únicas

Los miradores del país, como el Mirador del Quer en Canillo y el Mirador de Tristaina en Ordino, ofrecen vistas espectaculares que son visitas obligadas. Hablar de Caldea es hablar de una experiencia termal única en Europa, con instalaciones al aire libre y espectáculos de luz y música.

Aspectos a considerar para la actividad de esquí

Cuando se trata de elegir un destino para esquiar, varios factores entran en juego: garantía de nieve, infraestructura moderna y rápida, variedad de pistas, y la disponibilidad de servicios como tiendas de alquiler, escuelas, restaurantes y enfermerías. Andorra cumple con todos estos requisitos, haciéndola el mejor destino de esquí para colegios, sin lugar a dudas.

Opciones de estaciones de esquí

Los colegios tienen varias opciones de estaciones de esquí para elegir en Andorra: Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, cada una con su propio encanto y características.

En resumen, Andorra no solo ofrece un entorno excepcional para el esquí, sino que también proporciona una rica experiencia cultural, de seguridad y de entretenimiento, lo que la convierte en un destino escolar integral.

Semanas blancas en Estación Grand Valira

Grandvalira es la mejor estación, la más grande del Sur de Europa, dispone aproximadamente de 220 kilómetros esquiables unidos por pistas. Estos 220 kilómetros se dividen en 2 sectores, cada uno de ellos con aproximadamente 110 kilómetros de pistas, los colegios pueden esquiar en uno de los sectores, si bien los profesores llevan el forfait para esquiar toda la estación de Grandvalira. Los sectores a elegir por los colegios son El Tarter – Soldeu o Grau Roig – Pas de la Casa.

Semanas blancas en Pal Arinsal

Por tamaño, la siguiente estación es Pal Arinsal, aproximadamente con 65 kilómetros de pistas y diferenciada en 2 sectores: Pal y Arinsal.

Podemos elegir uno de los dos sectores para hacer las clases y comer, si bien el forfait es para toda la estación. Lo habitual es tener las clases y las comidas en Pal por cantidad y variedad de pistas (la conexión entre Pal y Arinsal se hace por un telecabina y no por pistas).

Semanas blancas en Ordino Arcalis

La tercera estación y la más diferente es la de Ordino Arcalís. Es la estación más familiar, más virgen y más salvaje (está situada en un entorno espectacular y nada comercial), si bien hay que tener en cuenta que es la más pequeña, 35 kilómetros de pistas, y la que está más lejos de Andorra (aproximadamente a 20 minutos más en autobús) para quién se aloje en la capital y no en dirección a pistas.

¡Contacta con nosotros ahora y haz que las próximas Semanas Blancas sean inolvidables!

Otras estaciones